"Del interior del que crea en mí brotarán ríos de agua viva" (Jn 7, 39).

jueves, 3 de noviembre de 2011

El director de La Última Cima presenta una película de radicales conversiones de ateos

El artífice del fenómeno cinematográfico La Última Cima, el director de cine Juan Manuel Cotelo, ya tiene lista su más reciente producción, una película-documental sobre conversos de nuestros tiempos: "Te puede pasar a ti. Antes ateos, hoy conversos".

"Antes no creían en Dios. O le consideraban un extraterrestre. O le tenían escondido en el congelador. Pero un día se encontraron con Él... ¡y cambiaron de vida! Un boxeador, una estudiante, un escultor, una actriz, una empresaria, un malabarista, una escritora, una modelo, un terrorista… Son inclasificables y están por todo el mundo. Se les llama ´conversos´”, se lee en el sitio web de infinitomasuno.org, productora de la película.

Tras haber dado "casualmente" con ellos, Cotelo -"este señor que quiere hablar de Dios a todo el mundo... aunque no pertenece a una orden o grupo religioso y que no es doctor en Teología ni mucho menos monje o cura", según se dice en el clip promocional- presenta la vida de casi una decena de hombres y mujeres de diversos países que han vivido de una manera sorprendente -y lo siguen haciendo- una experiencia de conversión.

TE PUEDE PASAR A TI - Antes ateos, hoy conversos from infinitomasuno.org on Vimeo.



Líder pandillero, empresaria masónica, homosexual prostituto...
Tal es el caso de un ex líder de una pandilla de delincuentes en Colombia y que hoy es sacerdote. Como ha comentado Cotelo, el día en que anunció a la pandilla que se había hecho cristiano, le dijeron: “Estás muerto. Te has pasado al enemigo.”

Otro testimonio sorprendente es el de un homosexual que ejerció la prostitución en México y Los Ángeles y que ahora dirige un grupo de oración, con noventa homosexuales y lesbianas.

La película muestra también a una empresaria -divorciada dos veces y que había abortó otras tres- que pertenecía a un grupo masónico y que se dedicaba a hacer campaña contra la Iglesia.

Cuenta el joven y laureado director español que pese a que se trata de historias de lo más variopintas, todos ellos tenían una cosa en común: "vivían en las antípodas de una vida religiosa".

"Todos ellos son anti-héroes, pecadores que estaban en las antípodas de un modelo atractivo de vida. Y siguen siendo pecadores. No se han convertido en héroes, sino en personas que confían en la misericordia de Dios. Es llamativo ver que ahora se tutean con Dios, a quien tratan como a un amigo, con quien se enfadan y discuten, a quien cuentan las cosas más cotidianas de su vida. En cuanto al proceso de conversión, no hay dos historias iguales, aunque sí un elemento común: detrás de cada conversión está el modelo atractivo de un cristiano que les dio ejemplo de amor", había declarado Cotelo en una entrevista cuando anunció en junio pasado el proyecto cinematográfico.

"Te puede pasar a ti. Antes ateos, hoy conversos" estará desde el 11 del 11 del 2011 en tiendas y en la web de infinitomasuno.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...